jueves, 7 de febrero de 2013

Atila, El Huno (2001) - Película Historica


Atila, El Huno (2001) - Película Historica


Siendo el hijo del rey de una de las muchas tribus de los hunos, el padre de Atila, siempre le habló de la leyenda del Gran Rey, un rey que tras encontrar una legendaria espada, unificaría las tribus hunas y conquistaría el mundo conocido, siendo niño, una tribu rival de la suya, atacó la aldea, matando a todos los habitantes, incluyendo su propio padre, su madre y su abuela, tras vagar durante semanas por la estepa, Atila fue encontrado por Roas, su tío, el cual lo acogió en su familia. Años después, y con Atila siendo ya un experimentado guerrero, la sucesión de Roas se la disputan dos hombres, el propio Atila, y su hermano, Bleda, quienes se odian a muerte.
Mientras, en el decadente y corrupto Imperio Romano de Occidente, reina el infantil e incompetente Valentiniano III, el cual está totalmente sometido a su madre, Gala Placidia, en el imperio occidental están cada vez más preocupados por el avance de los hunos, y deciden poner al mando, al único hombre capaz de derrotarlos, Flavio Aecio, el cual de niño estuvo viviendo entre ellos, pero estaba encarcelado, por conspirar contra Placidia y Valentiniano, finalmente es liberado y se le da el cargo de Magister militum, con la misión de rechazar a los belicosos hunos.
La relación entre Atila y Bleda cada vez es más tensa, sobre todo cuando Bleda toma como concubina a Nkara, una esclava, de quien está enamorado Atila. Los romanos y los hunos firman una alianza para hacer frente a los visigodos de Teodorico. Después de que Aecio derrotara a Teodorico con ayuda de Atila, este marcha hacia Roma, donde queda impresionado por la riqueza y ostentación de la ciudad, ya que Aecio creía conveniente ganarse la amistad de Atila, allí inicia una relación con la bella y calculadora Honoria, hermana del emperador. Pero aprovechando la ausencia de Atila, Bleda mata a Roas y se autocorona rey de la tribu, al tener conocimiento de la noticia, Atila parte a defender sus derechos, deciden resolver sus disputas en un combate singular, Atila vence y mata a Bleda y es coronado rey, además toma como esposa a Nkara.
Atila inicia entonces una guerra de unificación contra los demás hunos y tras eso, comienza una guerra contra el Imperio Romano de Oriente, Valentiniano y Aecio están tranquilos ya que por el momento, se creen a salvo. Pero cuando su esposa muere en el parto de su hijo, Atila encuentra la legendaria espada de la que hablaba su padre, siendo aclamado como el Gran Rey de los hunos. Mientras, Aecio se reúne con el emperador oriental, Teodosio II para planear una estrategia contra Atila, Teodosio manda un asesino pero Aecio, encuentra una esclava muy parecida a Nkara, para que seduzca y asesine a Atila, el cual había matado a su familia. Aecio se infiltra entre los hunos, el asesino falla y Aecio es descubierto. Atila le invita a quedarse con él, pero Aecio lo rechaza, argumentando que él solo sirve al Roma y no a un emperador o rey, Atila se niega a firmar un tratado de paz con el imperio occidental.
Atila entonces descubre a Ildiko y se enamora de ella al instante, por el parecido con su fallecida Nkara. Por su parte, Honoria, que está desterrada en el imperio oriental por conspirar contra su hermano, envía una carta de petición de matrimonio a Atila, este ve que es el pretexto perfecto para iniciar su ansiada invasión sobre el Imperio Romano de Occidente, las tribus al norte del Rin se unen a Atila en su invasión. Atila avanza entonces por la Galia, saqueando ciudades a placer, arrasando los campos y matando a cualquier habitante en su camino. Aecio decide plantar batalla a Atila en Orleans, pero la ciudad cae demasiado pronto y el plan de Aecio se ve frustrado antes de tiempo, así que decide forjar una alianza con Teodorico, rey de los visigodos, para ello le entrega a su hija Lidia. La batalla decisiva tiene lugar en Châlons, en la Batalla de los Campos Cataláunicos, Aecio y su ejército confederado romano-bárbaro derrota a Atila y sus hunos y estos se ven obligados a retirarse. En pleno combate, Aecio ordena la muerte de Teodorico, pero no puede asestar el golpe final a Atila, ya que el hijo y heredero de Teodorico regresa a las tierras visigodas.
Tras la batalla, Aecio regresa a Roma donde es recibido como un conquistador mientras que Atila contrae matrimonio con Ildiko. Esta comienza a enamorarse progresivamente de Atila y ya no está tan convencida de asesinarlo. Sin embargo, en la noche nupcial Atila llama a Ildiko, "Nkara", esta lo envenena y a la mañana siguiente, el lugarteniente de Atila, Orestes, descubre su cadáver y elimina a Ildiko. En Roma, Valentiniano y Placidia están muy satisfechos ahora que Atila ha muerto y ya no consideran que Aecio tenga importancia, Valentiniano le llama a una audiencia, y tras hablar con el, lo apuñala.
Tras la muerte de Atila, el Imperio Huno no tardaría en dividirse y desaparecer, por su parte, tras la muerte de Aecio no había un líder capaz que defendiera a un Imperio Romano de Occidente que estaba en plena decadencia, el imperio occidental no tardaría en desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario