jueves, 31 de octubre de 2013

Película de terror - La noche del terror ciego (1972)

Película de terror - La noche del terror ciego (1972)
Película de terror - La noche del terror ciego (1972)
Película de terror - La noche del terror ciego (1972)








Dos imágenes aparentemente inconexas: una mano momificada y una mujer gritando de terror. La acción se traslada a la piscina de un hotel de Lisboa, en Portugal. Allí vemos cómo Betty (Lone Fleming) y Virginia (Helen Harp), dos amigas que cursaron juntas el internado, se reencuentran tras años sin verse. Tras la cálida acogida inicial, Virginia le presenta a Roger (César Burner), un amigo, que muestra una evidente atracción por Betty, y la invita a una excursión en tren al día siguiente. Durante el trayecto, consumida por los celos y la vergüenza que le provoca el recuerdo de la relación lésbica que mantuvo con Betty durante su estancia en el internado, Virginia se baja del tren en marcha, abandonando a Betty y a Roger. Tras andar por el descampado, Virginia acaba en Berzano, un pueblo abandonado cercano a la frontera con España. Virginia decide pasar la noche en Berzano, desconociendo que el pueblo está maldito. Durante la noche, los cadáveres revividos de los Templarios enterrados surgen de sus tumbas en el cementerio y le dan caza.
Al día siguiente, Roger y Betty, intranquilos porque Virginia todavía no ha llegado al parador en el que estaban alojados, deciden buscarla por su cuenta. De esta manera, con la ayuda de dos agentes de policía, descubren la existencia de Berzano y encuentran el cadáver mutilado de Virginia. La investigación posterior, liderada por el inspector Oliveira (Rufino Ingles), determina que Virginia murió atacada por un animal salvaje, aunque tanto Betty como Roger no están convencidos y creen que hay algo más siniestro tras la muerte de su amiga. Esa misma noche, el cadáver de Virginia revive en la morgue y asesina al guardián.
Siguiendo la investigación por su cuenta, Betty y Roger conocen al profesor Candal (Francisco Sanz), quien les informa de la existencia de la maldición. Según el profesor, la maldición se debe a las prácticas heréticas que un grupo de Caballeros Templarios realizaron siglos atrás en pos de la búsqueda de la inmortalidad; las autoridades eclesiásticas, aterrados por los desmanes de los caballeros, los ajusticiaron. Desde entonces, cuenta la leyenda, los cadáveres de los caballeros se levantan por la noche en busca de nuevas víctimas.
Esta teoría es inmediatamente descartada por el inspector Oliveira, que da a la pareja una explicación mucho más mundana: los crímenes están cometidos por el hijo del profesor Candal, Pedro (Joseph Telman), que utiliza la mala fama del pueblo para camuflar sus actividades ilícitas. Por la noche, el zombi de Virginia regresa al taller de maniquíes que poseía y trata de asesinar a su ayudante, aunque ésta consigue acabar con ella antes de que ésta la asesine. Deseando conocer la verdad, Betty y Roger visitan a Pedro, que niega los cargos y les sugere pasar la noche en el pueblo para conocer la verdad tras la maldición de Berzano. Una vez allí, los muertos se levantan una vez más de sus tumbas y comienzan rápidamente a acabar con el grupo. La única superviviente es Betty, que, aprovechando la única debilidad de los Templarios (su carencia de ojos que hace que sólo puedan orientarse a través del oído), consigue esquivarlos. No obstante, los Templarios continúan la persecución campo a través. Viendo la desesperada huida de Betty, los maquinistas del tren que llevaron originalmente a Betty y a Roger al parador detienen la máquina para ayudarla. Desgraciadamente, los caballeros dan alcance al tren y empiezan sistemáticamente a asesinar a los ocupantes del tren. Betty se esconde en el vagón del combustible.
A su llegada a la estación, el revisor encuentra a Betty, encogida y traumatizada en el vagón del carbón. Mientras la saca de su escondite y trata de apaciguarla, los pasajeros que esperaban la formación empiezan a entrar en los vagones restantes. Los gritos de los pasajeros hacen que Betty salga de su catatonia. Las últimas imágenes de la película son las de Betty gritando y una mano momificada abalanzándose sobe la cámara, enlazando la conclusión con el inicio de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario